Header Ads

El gobierno endurece su postura ante el reclamo de los docentes


Los otros días, Michetti afirmaba que si ella ganara 9.000 pesos como docente, no haría paro.

Pero claro, es fácil opinar de esa manera cuando esta cobrando varios salarios docentes y no tiene ningún problema económico, y tampoco tiene que remarla como los docentes nacionales para llegar a fin de mes, o como los trabajadores argentinos, muchos de los cuales pasaron a ser desempleados desde que este gobierno asumió.

Y ahora, Macri reafirmo que no habrá paritaria nacional docente.

Sigue el reclamo de los docentes nacionales en casi todo el país

Mientras siguen los días sin clases, como este miércoles no hay clases en la provincia de Buenos Aires ni en muchos otros distritos donde el sector docente adhiere a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales. La protesta es para pedirle a la administración de Mauricio Macri que convoque a una paritaria federal que permita fijar un piso salarial para todo el país.

Hoy no hay actividad en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, Chaco, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Cruz. En Tucumán, los maestros se suman a la huelga, pero desde las aulas. También hay clases en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco gremios con representación nacional, como Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET  el último viernes, cuando se quebró la negociación entre los maestros bonaerenses y el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.
El escenario de estas 48 horas se repetirá los días 21 y 22 de marzo, cuando los gremios nacionales llevarán a cabo una marcha federal que se traducirá en un paro.

Mientras tanto, Macri sigue con su discursito de siempre “que grupos quieren desestabilizar, poner palos en la rueda, que la pesada herencia" y bla, bla, bla, sin prestar atención al reclamo justo de los trabajadores que con el salario devaluado por la altísima inflación que ha provocado el gobierno de Macri, ya no llegan a fin de mes.

No hay comentarios